RESERVA

Comodidades

Los hospitaleros del albergue «L'Esprit du Chemin», Huberta y Arno se despiden de Saint Jean Pied de Port para crear un nuevo albergue en la vía de Vézelay (rama sur que pasa por Nevers). El albergue se encuentra a 25 km de Vézelay, en la aldea denominada «Le Chemin» (El Camino!). 

Los nuevos hospitaleros, Joxelu y Jakline, retoman el albergue, que permanece en la dirección 40 rue de la Citadelle. El alberge se llama «Beilari» (que significa peregrino en euskera, y también «aquel que vela»). Los dos Vascos toman el relevo con entusiasmo y con el deseo de poder dar acogida y hospitalidad a los peregrinos como lo han hecho nuestros amigos Huberta y Arno.

El albergue está al pie de los Pirineos, dentro de las murallas de Saint-Jean-Pied-de-Port, en la calle histórica; rue de la Citadelle. 

Se supone que nuestra casa fue construida al final de la Edad Media. Es una casa típicamente vasca con muros voluminosos, suelos de madera, una escalera muy grande, y con colores tradicionales; rojo y blanco. Estamos orgullosos de llevar un alberque en una casa tan bonita. 
La casa tiene cuatro habitaciones sencillas y de ambiente familiar. Hay dieciocho camas; dos habitaciones con tres camas, una con cuatro y una habitación con ocho. 

Abajo hay una cocina, una salita y la terraza donde puedes descansar y encontrar otros huéspedes. Hay un segundo patio en el jardín detrás de la casa, con vistas al pueblo y a las montañas. Ahí está  nuestra  “casita de inspiración”.

En momentos tranquilos o lluviosos puede utilizar la biblioteca y juegos familiares. 

Por descontado hay  servicios  faciles, dos duchas magnificas y un lugar para lavar su ropa (a mano), centrifugar y secar. 

Los ciclistas pueden dejar la bicicleta en el patio interior, cerrado y privativo. 

En nuestra casa usted puede pasar la noche y  por la noche sentarse y hacer compañía a una sociedad internacional  en un menu de tres platos. 

Preparamos el desayuno por la mañana y sí quieres bocadillos también. 

Precios

  • Alojamiento Media Pensión 33 euros.
  • Damos prioridad a la cena comunitaria, para la mayoria la primera del Camino.

Servicios

 

Habitaciones

Zonas Comunes

- Literas

- Cama individual

 

 

- Salón

- Comedor

- Baño

- Duchas

- Terrazas

 

Otros Servicios

Servicios Próximos

- Agua Caliente

- Agua Potable

- NO Animales

- Botiquín

- Calefacción

- Cocina

- Frigorífico

- Lavadero

- Lavadora

- Sitio para Bicicletas

- Enchufes

- Cobertura Móvil

- Oficina de Información y  Turismo

- Taller para Bicicletas

- Carnicería

- Local de Acceso a Internet

- Cajero Automático

- Tienda de Comestibles

- Panadería

- Farmacia

- Asistencia Médica

- Bares y Restaurantes

 

 

En los alrededores

Saint-Jean-Pied-de-Port ha sido durante siglos una importante zona de paso antes de cruzar los Pirineos. "Pied-de-Port" significa "al pie del puerto." La región se denomina así misma "Cize" (en vasco: Garazi).  

En el Códice Calixtino (siglo XII), se describe el cruce de los Pirineos de la siguiente manera: 

"Allí, en el País Vasco, el camino de Santiago pasa por un monte muy alto que se llama "Port de Cize " (...). Es tan alto, que a aquellos que lo suben, les parece poder alcanzar el cielo con su propia mano. (...).Cerca de este monte, hacia el norte, se encuentra el valle llamado “de Valcarlos". Los que van por este valle (...) no tienen que escalar el monte."


RESERVA

Tiempo en Beilari