Albergue Rocamador

Sin valoraciones
Cargando…

Características

El albergue Rocamador de Estella es un albergue para peregrinos del Camino de Santiago, y también para turistas, situado junto al templo románico dedicado a la Virgen de Rocamador en Estella, ciudad navarra cuya historia está íntimamente ligada al Camino de Santiago.. La imagen de la Virgen es una hermosa talla del Siglo XII y 88 cms de altura.

Inaugurado en abril de 2015, el precio por cama incluye sábanas, manta, cubrecama, desayuno. Todas las habitaciones disponen de llave y taquilla con llave. Tienen a disposición una sala de estar, sala de lectura, aparcamiento particular, huerta para pasear y la capilla de la Virgen.

Plazas totales :

Persona encargada :

Alrededores

La ciudad de Estella ve la luz en el año 1090. El propósito de su fundación no era otro que dar posada y alimento a los peregrinos que llegaban andando de diferentes puntos de Europa en su camino a Compostela. Durante siglos fue el centro comercial e industrial más importante de la zona, hasta el punto que llegó a ser el primer código de comercio de la península ibérica. Estella guarda al peregrino un legado de valor incalculable en cuanto a hitos históricos,tradiciones y monumentos. El templo de Santa María de Rocamador... Cuenta la leyenda que la Virgen María, después de su Asunción a los cielos, se apareció a su antiguo criado Zaqueo el publicano y le ordenó que se trasladara a las Galias para hacer vida eremítica. Llegado a Francia, después de fundar el santuario de Le Puy se trasladó a Quercy, moró en la oquedad de una roca, levantó una capilla, y conocido por los indígenas paganos como "Amator Rupium" (Amador de las rocas), recibió el nombre de Amador, y Roc-Amador (roca de Amador) pasó a ser el de la roca en que habitaba, que a través de la lengua d´Oc derivó en Rochemadour. Junto al albergue se encuentra este templo románico dedicado a la Virgen. La imagen de la Virgen es una hermosa talla del Siglo XII y 88 cms de altura.

Situación keyboard_arrow_down

Servicios keyboard_arrow_down

Bicicletas

Ega Bike Estella

comercio

Peluquería Estrella López

Servicio privado

Masaje Más Camino

Ayuntamiento de Estella

Centro de Salud. Estella

Oficina de Correos. Estella

Guardia Civil. Estella