Albergue Meeting Point

3 valoraciones
Cargando…

Características

Albergue de nueva construccion que cubre una de las zonas más interesantes e importantes para quienes transitan por el camino de Santiago en la zona de Burgos.

En Hornillos del camino encontrarás este lugar funcional, moderno y recién inaugurado para descansar tranquilamente lejos de la urbe y en la tranquilidad de un pequeño y típico pueblo Burgalés.

Lugar especial para guardar las bicicletas y todas las atenciones que los ciclistas necesitan.

Plazas totales :

Persona encarga :

Alrededores

La primera vez que este pueblo aparece en los escritos documentales es en el siglo IX, debido a que por allí pasaba una línea defensiva formada por torres fortaleza de la primitiva Castilla.2 En aquella época este pueblo era conocido como “Forniellos”, que significa pequeños hornos, en los que se cocían tejas. Con los años se fueron creando hasta tres hospitales: el de San Lázaro que estaba destinado a leprosos y peregrinos; el del Santo Espíritu que fue creado para romeros y peregrinos y otro más. Hoy todos han desaparecido. En el año 1936 aparecieron unos sepulcros visigóticos, en los que se encontró bastante cerámica y otros metales de gran valor. Por otro lado, destaca el monumento de la Iglesia Parroquial, construida en la plaza del pueblo,que hoy se encuentra totalmente reformada.

Situación keyboard_arrow_down

Servicios keyboard_arrow_down

Ayuntamiento Hornillos del Camino