Peregrinos acceden gratis a una muestra sobre el Camino de Santiago en MUSAC

Enrique Valentin 09 de febrero de 2018Sin categoría

Los peregrinos disfrutarán de entrada gratuita a la exposición ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’ en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) hasta el próximo 2 de septiembre, fecha en la que se clausura la muestra.

Coincidiendo con la visita a la muestra hoy por parte de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, el museo ha anunciado la gratuidad de entrada para peregrinos hasta el 2 de septiembre, ha informado el MUSAC a través de un comunicado.

 

Presentando en la taquilla del museo la credencial de peregrino, se podrá acceder gratuitamente a esta muestra colectiva que reflexiona sobre la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica, espiritual y religiosa del Camino de Santiago y la peregrinación que lo motiva, pero ante todo, sobre las experiencias que de él se derivan.

 

La medida se anuncia coincidiendo con la visita guiada que realiza hoy Manuel Olveira, comisario de la muestra y director del museo, a un grupo de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’, colaboradora del proyecto.

 

‘Muchos caminos’ trata de dar cuenta del estado del Camino y su sentido en la actualidad a través de 88 obras de 46 artistas nacionales e internacionales, bien vinculadas directamente con la peregrinación, bien relacionadas con el paisaje, la mística, la historia de las religiones, el arte o los sucesos históricos que han afectado al Camino de Santiago o la realidad actual de las zonas rurales atravesadas por la ruta jacobea.

Fuente : www.abc.es

Dejar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR