Nue­vo li­bro so­bre la Ca­te­dral de As­tor­ga

Enrique Valentin 11 de julio de 2018Sin categoría

El miér­co­les 11 de ju­lio a las 12:30 h en la sa­cris­tía de la seo as­tu­ri­cen­se, el deán-pre­si­den­te de la Ca­te­dral de As­tor­ga, Mi­guel Sán­chez Ruiz, pre­sen­ta­rá su úl­ti­mo li­bro ti­tu­la­do La Ca­te­dral de As­tor­ga. Guía. Re­no­va­ción y vi­ven­cias.

Ade­más del au­tor, en el acto se con­ta­rá con la in­ter­ven­ción del Sub­di­rec­tor del Mu­seo Na­cio­nal de Es­cul­tu­ra de Va­lla­do­lid, Ma­nual Arias Mar­tí­nez, y con la par­ti­ci­pa­ción de Mons. Juan An­to­nio Me­nén­dez, Obis­po de As­tor­ga.

La po­bla­ción es una en­cru­ci­ja­da de ca­mi­nos para el arte, la re­li­gión y la cul­tu­ra. El Com­ple­jo ca­te­dra­li­cio de As­tor­ga, que al­ber­ga el Mu­seo, abar­ca tres di­men­sio­nes se­ñe­ras de no­ble ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad: el área del cul­to (igle­sia Ca­te­dral), el área de la cul­tu­ra (Ar­chi­vo dio­ce­sano, Ar­chi­vo ca­pi­tu­lar y Mu­seo), y el área de la ca­ri­dad (Hos­pi­tal de S. Juan Bau­tis­ta, del que el Ca­bil­do es pa­trono des­de su fun­da­ción en la Edad Me­dia).

FUENTE : agencia SIC .

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR