Las experiencias de los peregrinos estadounidenses en el Camino de Santiago. elcaminoconcorreos.com

Enrique Valentin 30 de agosto de 2018Sin categoría

En 2017, Estados Unidos fue el cuarto país desde el que llegaron más peregrinos a Santiago: un total de 17.552. Una cifra que espera aumentar este año, ya que la oficina de atención al peregrino suma ya 11.000 estadounidenses que han recogido su Compostela. Un dato que llama la atención si pensamos que hace diez años solían llegar unos 2.000.

Se suele citar el estreno de la película “The Way”, en la que aparece Martin Sheen, como uno de los elementos que más ha dado a conocer el Camino en este país, pero también es cierto que cada vez son más los peregrinos que cruzan el Atlántico después de escuchar los relatos de las grandes experiencias de los peregrinos que han realizado ya la Ruta, o animados por una asociación de amigos del Camino muy activa: la American Pilgrims on the Camino.

Hoy en nuestro blog compartimos la historia de cinco peregrinos de Estados Unidos que han finalizado este año el Camino, para conocer de primera mano sus experiencias. Cathy Seitchik Díaz, vino desde Santa Cruz, en California, Denis y Marisa Darch desde Nueva York, Thor Mikesell desde Oregon y Grace Helmer desde Atlanta, Georgia. Cinco personas con diferentes historias, de distintas edades, llegados de diversos puntos del país para caminar, vivir y compartir su propio Camino de Santiago.

Desde Estados Unidos al Camino de Santiago

Decidir hacer el Camino de Santiago y llegar hasta aquí desde un país tan lejano como Estados Unidos suele venir precedido de varios meses de conocimiento y preparación, de interés por esta ruta y por unas cuantas horas de viaje.

Un documental, “Walking the Camino: Six Ways to Santiago” despertó la curiosidad de Cathy Sheitchik, una profesora de California de 65 años que ya ha completado cuatro Caminos desde Saint Jean Pied de Port a Santiago, llegando también a Finisterre para acabar en el “Fin del Mundo”. Para ella, el Camino es una forma de unir sus dos grandes pasiones: caminar y conocer gente. Cumplió su objetivo y el año que viene promete regresar a por su quinto Camino para ampliar su extensa lista de amigos de más de 40 países. Para ella “el Camino proporciona un mundo mucho más grande del que me podría imaginar”.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR