Cada peregrino genera hasta un 18% más de empleo local que un turista

Enrique Valentin 17 de abril de 2018Sin categoría

Cada peregrino genera hasta un 18% más de empleo local que un turista

Un estudio realizado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), fruto de la colaboración con Turismo de Galicia, revela que cada peregrino genera hasta un 18 por ciento más de empleo que un turista nacional.    Concretamente, los peregrinos concentran el 2,3 por ciento del gasto turístico en la Comunidad, pero individualmente suponen un impacto económico equivalente a 2,3 turistas nacionales, por la diferencia entre la estancia media, gasto medio y multiplicado.

Así, cada euro de gasto del peregrino genera hasta un 11 por ciento más de producto y hasta un 18 por ciento más de empleo. Además, un 80 por ciento volvería como turista en el futuro.    Los datos de este estudio han sido presentados este lunes por el director del trabajo junto a Dolores Riveiro, Melchor Fernández. Ambos son miembros del Grupo de Análisis y Modernización Económica (GAME) del Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (Idega) de la USC y el trabaj …

Leer mas: http://www.europapress.es/galicia/noticia-estudio-usc-revela-cada-peregrino-genera-18-mas-empleo-local-turista-20180416145954.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR