Actualidad

El listón queda en 327.342 peregrinos

Enrique Valentin | Sin categoría

El 2018 se cierra con 327.342 peregrinos, lo que supone un nuevo récord y viene a superar con creces el del último año santo del 2010, cuando se alcanzaron 272.417 compostelas. A los más de 327.000 peregrinos habrá que sumar, en los próximos días, el número de certificados que se entregaron durante la última tarde del 2018 en la sacristía de la Catedral, ya que el Centro de Peregrinos solo…

Leer +

¿Cuándo es Año Santo?

Enrique Valentin | Sin categoría

Compostela goza de un singular privilegio concedido por vez primera hacia 1122 por el Papa Calixto II. De él se tiene conocimiento gracias a otra bula de 1179, ésta sí conservada: la Regis aeterni del Papa Alejandro III, que confirma el privilegio otorgado a la Catedral por el Papa Calixto II (1118-1124). Dos hermanos suyos, Raimundo y Enrique de Borgoña, habían tomado por esposas a las hijas del rey Alfonso…

Leer +

Por un Camino de Santiago accesible : Gobierno de La Rioja y ONCE

Enrique Valentin | Sin categoría

El Gobierno regional y la organización han suscrito un convenio de colaboración El Gobierno de La Rioja y el Grupo Social ONCE han suscrito hoy un convenio de colaboración, entre cuyos compromisos se incluye promover actuaciones para fomentar la accesibilidad universal en el recorrido delCamino de Santiago. Así lo ha afirmado este martes el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, en una rueda informativa posterior a la firma de…

Leer +

Consejos para planificar el Camino de Santiago

Enrique Valentin | Sin categoría

Has decidido que de este año no pasa, que vas a hacer el Camino de Santiago, entero o, al menos, una parte. Pues bien, aquí te dejo unas recomendaciones que te ayudarán a emprender satisfactoriamente esta aventura.   1. Elegir la ruta Cuando se dice Camino de Santiago parece que sólo hay un único camino, pero hay muchos. El Camino Francés, que viniendo de Francia pasa por Roncesvalles o Baztan,…

Leer +

¿QUÉ HACER EN PARADELA?

Enrique Valentin | Sin categoría

El Camino de Santiago te lleva hasta Paradela. Ahí se encuentra otro de los estupendos albergues de la Red de Albergues del Camino de Santiago. Es el albergue Casa Do Rego cuya ficha y contactos puedes consultar haciendo click aquí . Vamos a buscar la respuesta en la web paradela.es , la web del Concello de Paradela .  Ofrece información completa tanto del Concello como de turismo, gastronomía, etc. de…

Leer +

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario

ACEPTAR